Paquete Chiapas Democrático

Precio desde:

$5,200 MXN por persona

¿Porque viajar con nosotros?

  • Equipo humano 100% chiapaneco que ama su tierra y cultura
  • Somos proveedores directos sin intermediarios
  • Infraestructura hotelera y transportación propia
  • Ofrecemos experiencias únicas y extraordinarias
  • Un porcentaje de nuestro ingreso se destina a causas sociales
  • Te hacemos descubrir lugares únicos e impresionantes
  • Nuestros operadores son altamente profesionales y comprometidos
RESERVA AQUÍ

Incluye

* 4 noches en San Cristóbal en Axkan Arte Hotel 4 estrellas o similar

* 2 noches en Palenque en Hotel Axkan 4 estrellas o similar

* 5 dias de tours

* Seguros de viajero

* Entradas a todos los centros turísticos

* Café orgánico y posh de cortesía

Itinerario

Día 1: Llegada a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Le recibimos en las instalaciones de Axkan Arte Hotel o similar a las 15 horas. Tarde libre en San Cristóbal, pueblo mágico donde podrás disfrutar de la arquitectura, historia y cultura de esta bella ciudad colonial.

Día 2: Lagos de Montebello y Cascadas  del Chiflón

A las 8:00 de la mañana vamos por usted al hotel y nos trasladamos al Chiflón, cadena de cascadas y estanques formadas por el Rio San Vicente al caer hacia la depresión central de Chiapas. Nada para deprimirse.

En seguida nos trasladamos a los Lagos de Montebello, mas de sesenta cuerpos de agua entre bosques de pino y encino conforman este parque nacional. Los colores que proyectan sus aguas se debe a un efecto de luz provocado por la refracción del sol y los minerales del fondo.

Día 3: Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo

A las 8:30 de la mañana vamos por usted al hotel y nos trasladamos al parque nacional Cañón del Sumidero, ahí navegaremos en lancha durante dos horas sobre el Rio Grijalva entre imponentes paredes de más de mil metros de altura y apreciaremos cocodrilos, monos y una gran diversidad de aves.

Posteriormente llegaremos a Chiapa de Corzo, asentamiento milenario del pueblo Chiapaneca, villa colonial y ciudad histórica liberal.

Día 4: Pueblos indígenas y city tour por San Cristobal de Las Casas,

A las 9:00 de la mañana vamos por usted al hotel para trasladarnos a San Juan Chamula, donde visitaremos la iglesia, muestra asombrosa del sincretismo religioso de los pueblos mayas de hoy. Posteriormente visitaremos Zinacantán, un pueblo que desde hace siglos se dedica al comercio y la producción de flores; sus artesanas han alcanzado una maestría sorprendente en la elaboración de textiles, seremos testigos de su trabajo y sus obras.

Este día disfrutaremos de la magia de la ciudad colonial de San Cristóbal, pueblo tradicional y pintoresco. Destino intercultural donde los pueblos indígenas exhiben y venden sus productos como son textiles, juguetes y artesanías en calles, plazas y mercados. Aproximadamente a las 16:00 horas nos reuniremos en la plazuela de la iglesia tradicional de San Francisco, donde abordaremos el tranvía urbano que nos llevará a hacer un recorrido histórico y cultural por este pueblo mágico.

Día 5 Agua Azul, Misol-Ha y Palenque

A las 5:00 de la mañana vamos por usted al hotel para trasladarnos a las Cascadas de Agua Azul, formadas por el torrente del río Tulijá, que al bajar hacia la planicie costera del Golfo de México forma un conjunto inmenso de caidas de agua y remansos, usted podrá nadar con la debida precaución.

Posteriormente, llegaremos a Misol-Ha, otra belleza natural con una caida de más de 30 metros de altura que forma una piscina gigantesca en la que usted podrá disfrutar nadando. También podrá caminar por los senderos y a través de la cortina de agua.

En seguida viajaremos a Palenque, donde disfrutaremos de una comida tradicional bufette, para posteriormente visitar la zona arqueológica de Palenque, una de las ciudades antiguas más importantes del clásico maya y cuna de uno de los gobernantes más importantes de mesoamérica, K’inich Janaab’ Pakal.

Día 6: Yaxchilán y Bonampak

A las 6:00 de la mañana vamos por usted al hotel para trasladarnos a una de las ciudades de clásico maya más impresionantes por su ubicación, la maestria de sus arquitectos y escultores que puede apreciarse en estelas, frisos y dinteles donde se narran episodios de la nobleza maya. En Yaxchilán podrá observar en las alturas de la selva, manadas de monos saraguatos y monos araña. El recorrido en lancha se hace por el rio Usumacinta, el más caudaloso, límite geográfico entre México y Guatemala.

En nuestro recorrido por los tesoros de la antigua civilización maya, visitaremos dentro de la reserva de los montes azules, la ciudad de los muros pintados: Bonampak. En este sitio está la muestra más representativa y grandiosa del arte mural del esplendor maya.

Día 7: Fin de nuestros servicios

Check out a las 12 horas en Axkan Arte Hotel o similar.

NOTAS: Este paquete no incluye actividades extras, propinas, ni traslados a aeropuerto.

Axkan Arte Hotel

En AXKAN Arte Hotel se conjuga la elegancia de una arquitectura contemporánea y de toque mexicano con la mezcla de formas coloniales en instalaciones modernas y funcionales. Su toque especial de simplicidad está en sus 18 habitaciones cómodas y con un ambiente luminoso.
Servicios: Agencia de viajes, restaurante Balché, room service, internet Wi-Fi, lavandería, entre otros.

Videos