Día 1: Recepción en el Aeropuerto de Villahermosa – Check in en el hotel Axkan Palenque

NOCHE EN PALENQUE.

Día 2: Yaxchilán y Bonampak (incluye desayuno, comida y cena)

A las 6:00 de la mañana vamos por usted al hotel para trasladarnos a una de las ciudades de clásico maya más impresionantes por su ubicación, la maestría de sus arquitectos y escultores que puede apreciarse en estelas, frisos y dinteles donde se narran episodios de la nobleza maya. En Yaxchilán podrá observar en las alturas de la selva, manadas de monos saraguatos y monos araña. El recorrido en lancha se hace por el Río Usumacinta, el más caudaloso, límite geográfico entre México y Guatemala. En nuestro recorrido por los tesoros de la antigua civilización maya, visitaremos dentro de la reserva de los montes azules, la ciudad de los muros pintados: Bonampak. En este sitio está la muestra más representativa y grandiosa del arte mural del esplendor maya.Para terminar la jornada, descansaremos al arrullo del canto de la selva en un campamento turístico lacandón.

NOCHE EN LA SELVA. CONCLUYE A LAS 17:00HRS

 

Día 3: Senderismo por la selva lacandona (incluye desayuno y comida)

En una caminata por el corazón de la reserva de los montes azules y con la guía de un experimentado nativo lacandón, observaremos la flora y fauna de uno de los lugares en el mundo con mayor biodiversidad, conoceremos una ciudad de piedra perdida en la selva: la zona arqueológica de Lacanjá, además iremos a la cascada de Las Golondrinas para refrescarnos. En seguida, regresaremos a la comunidad lacandona para tomar alimentos y posteriormente regresar a pernoctar a la ciudad de Palenque.

NOCHE EN AXKAN PALENQUE. CONCLUYE A LAS 20:00 HRS

Día 4: Agua Azul, Misol-Há y Eco Parque Aluxes. (Incluye desayuno)

A las 8:00 de la mañana vamos por usted al hotel para trasladarnos a las Cascadas de Agua Azul, formadas por el torrente del río Tulijá, que al bajar hacia la planicie costera del Golfo de México forma un conjunto inmenso de caídas de agua y remansos, usted podrá nadar con la debida precaución. Posteriormente, llegaremos a Misol-Há, otra belleza natural con una caída de más de 30 metros de altura que forma una piscina gigantesca en la que usted podrá disfrutar nadando. También podrá caminar por los senderos y a través de la cortina de agua.

NOCHE EN AXKAN PALENQUE.

Día 5: Zona Arqueológica de Palenque, Tonina y Corralito. (Incluye desayuno)

A las 8 de la mañana pasamos por ustedes para viajar a la zona arqueológica de Palenque, una de las ciudades antiguas más importantes del clásico maya y cuna de uno de los gobernantes más importantes de Mesoamérica, K’inich Janaab’ Pakal. en la puerta de entrada a la Selva de Chiapas, es uno de los lugares donde se manifiestan los efectos del poder militar de una manera espectacular, sobre una estructura piramidal que se montó sobre el remate de una cordillera que llena de árboles, serpentea por el norte del valle de Ocosingo.  En este tour se visita esta zona, donde se formó un enorme laberinto de épocas, templos, palacios y escalinatas que se fueron encimando durante más de mil años de actividad constructiva.
Además conocerás la Cascada el Corralito, conjunto de pequeñas pozas, consideradas como albercas naturales, bajo la sombra de abundantes árboles propios de la región y al final de las mismas, se puede admirar una hermosa cascada que caracteriza al lugar.

NOCHE EN SAN CRISTÓBAL. CONCLUYE A LAS 20:00 HRS.

 

Día 6: Pueblos indígenas. (Incluye desayuno)

A las 9:00 de la mañana vamos por usted al hotel para trasladarnos a San Juan Chamula, donde visitaremos la iglesia, muestra asombrosa del sincretismo religioso de los pueblos mayas de hoy. Posteriormente visitaremos Zinacantán, un pueblo que desde hace siglos se dedica al comercio y la producción de flores; sus artesanas han alcanzado una maestría sorprendente en la elaboración de textiles, seremos testigos de su trabajo y sus obras.

NOCHE EN AXKAN ARTE SAN CRISTÓBAL

 

Día 7: Lagos de Montebello y Cascadas  del Chiflón (incluye desayuno)

A las 8:00 de la mañana vamos por usted al hotel y nos trasladamos al Chiflón, cadena de cascadas y estanques formada por el Río San Vicente al caer hacia la depresión central de Chiapas. Nada para deprimirse. En seguida nos trasladamos a los Lagos de Montebello, más de sesenta cuerpos de agua entre bosques de pino y encino conforman este parque nacional. Los colores que proyectan sus aguas se deben a un efecto de luz provocado por la refracción del sol y los minerales del fondo.

NOCHE EN AXKAN EN CABAÑAS TZISCAO. CONCLUYE A LAS 18:00RS

 

Día 8: Visita a Cascadas las Nubes y Comitán de Domínguez.

A las 7:30 am estaremos pasando por usted al hotel, para trasladarnos a las bellas e impresionantes cascadas de agua turquesa, que se pueden apreciar mucho mejor desde un puente colgante que permite al turista ver la velocidad de las aguas. Balneario las Flores, Cascadas las Caiditas, La Licuadora, el Respiradero, Las Golondrinas, El Mirador Puente Colgante. Recorre el Sendero al mirador Vista Hermosa y conoce el Túnel, donde podrás realizar avistamiento de aves y una vista panorámica del lugar.

CONCLUYE A LAS 19:00 HRS. NOCHE EN SAN CRISTÓBAL.

 

Día 9: Cañon del Sumidero, Miradores y Chiapa de Corzo (Incluye desayuno)

Vamos por usted al hotel en San Cristóbal a las 09:00 hrs. y nos trasladamos al parque nacional Cañón del Sumidero, ahí navegaremos en lancha durante dos horas sobre el Río Grijalva entre imponentes paredes de más de mil metros de altura y apreciaremos cocodrilos, monos y una gran diversidad de aves. Posteriormente llegaremos a Chiapa de Corzo, asentamiento milenario del pueblo Chiapaneca, villa colonial y ciudad histórica liberal.

NOCHE EN SAN CRISTÓBAL. CONCLUYE A LAS 18:00 HRS

 

Día 10: Hotel San Cristóbal -Traslado al aeropuerto de Tuxtla Gutierrez.

Vamos por usted al hotel donde se hospeda a la hora indicada para trasladarlos al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Fin de nuestros servicios

INCLUYE 

  •  4 noches de hospedaje en San Cristóbal.
  •  3 noches de hospedaje en Axkan Arte Palenque.
  •  1 noches de hospedaje la selva
  •  1 noches de hospedaje en cabañas Tziscao.
  •  7 días de tour
  • Desayunos en el hotel
  • Seguro de viajero
  • Entradas a los centros turísticos
  • Lancha en el rio Grijalva y Usumacinta.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

 

NO INCLUYE

  • Alimentaciones cotidianas
  • Actividades extras
  • Traslado al Estado de Chiapas

 

NOTAS:

  1. Para este paquete se sugiere que el vuelo llegue al aeropuerto de Villahermosa y la salida sea por el aeropuerto de Tuxtla Gutierrez
  2. Fechas de temporada Alta: 12 al 30 de Abril, del 05 de Julio al 15 Agosto, 20 de Diciembre al 10 enero 2020.
  3. Todos los servicios de transportación son colectivos, es decir en grupos de 14 a 20 personas y se solicita un lapso de tolerancia de 15 a 30 minutos como mínimo de la hora de cita