Yaxchilan, Bonampak y Caminata por la Selva

Acerca del Tour

En este recorrido te invitamos a conocer en dos días, dos de las zonas arqueológicas mayas más impresionantes del periodo clásico mesoamericano; lugares llenos de cultura rodeados de exuberante naturaleza. Yaxchilán, ciudad edificada en el margen del río
Usumacinta y Bonampak, localizada en el corazón de la selva Lacandona, ciudad maya famosa por sus pinturas murales.

Disfruta una caminata matinal por senderos de selva alta en la reserva de los montes Azules, conoce su impresionante flora y fauna. Convive con lacandones y déjate maravillar con su estilo de vida y costumbres.

Hora de salida día 1: 5:30 hrs
Regreso aproximadamente día 2: 19:00 hrs

Incluye

* Traslado saliendo desde Palenque
* Lancha colectiva en el rio Usumacinta
* Entradas a los sitios turísticos
* 1 noche de hospedaje en cabañas rústicas Lacanjá
* 2 desayunos
* 2 comidas
* 1 cena
* Seguro de viajero a bordo de la unidad

Destinos

Día 1:

Yaxchilán
Visita a la zona arqueológica de Yaxchilán. Recorrido en lancha por el rio Usumacinta que es la división entre Guatemala y México por 50 minutos aproximadamente. Yaxchilán (que significa “piedras verdes”) es una de las principales ciudades de los mayas de las tierras bajas.

Bonampak
Visita la zona arqueológica de Bonampak, sitio arqueológico ubicado en la selva Lacandona, este hallazgo se atribuye hoy a dos indígenas lacandones: José Pepe Chambor y Acasio Chan.  Éste sitio se destaca por sus murales pintados del periodo clásico. Las pinturas datan del año 790 D.C. y contienen escenas de dioses gobernantes, músicos y esclavos torturados.

Noche en la Selva Lacandona en cabañas rústicas Lacanjá

Día 2:

Lacanjá / Selva Lacandona
Empezamos el día con un recorrido por la selva Lacandona, acompañados de un guía lacandón calificado, que nos mostrara ríos, lagos y sitios arqueológicos en el interior del bosque tropical. Este lugar tiene la mayor biodiversidad de plantas y animales en México.
Regreso a la ciudad de Palenque

Videos